La confianza

La confianza 

La confianza en términos de definición es la creencia, esperanza y fe persistente que alguien tiene, referente a otra persona, entidad o grupo en que será idóneo para actuar de forma apropiada o forma en la que se sienta mejor, en una situación o circunstancia determinada; la confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones. Este término también es usado para referirse a la seguridad que tiene un ser en sí mismo.

La palabra confianza viene del latín que significa acción de confiar; compuesta por el prefijo con que quiere decir junto o globalmente, más fides que significa fe o confianza, y el sufijo anza que es acción. La psicología social y la sociología llegan a abordar el tema de la confianza de una manera bastante amplia, explicando que se trata de un tipo de sentimiento o creencia en sí mismo que le permite al sujeto lograr diferentes objetivos, metas o situaciones de la vida.

La certeza de creer en los demás puede verse reforzada o reducida de acuerdo a los acontecimientos que ocurran en la vida del individuo, de hecho, se dice que mientras exista la confianza en sí mismo, cualquier persona puede lograr todo lo que se proponga y esto es debido a la creencia y fe que se posee, el sentimiento de sentirse autosuficiente consigo mismo o con las personas que le rodean. Pero además de la confianza en sí mismo, existe otro tipo de conceptualización del término y es el voto de confianza.

Esta se basa en la fe que se le tiene a una o varias personas del entorno personal. El voto de confianza es otorgarle a otras personas el poder de llevar a cabo acciones determinadas, bien sea de amistad, de trabajo, etc. Este punto es importante porque no todas las personas se ganan la voluntad o el agrado de un sujeto.

También se puede hablar de la confianza como un valor, pues en ella también están presentes el respeto y la sinceridad. La mayoría de las amistades se forjan mediante la confianza, pues sin ella, no hay una base estable que pueda sostener el vínculo amistoso y hacer una mejor amistad porque si hay confianza de uno con el otro la amistad será más duradera

Comentarios

  1. Me gustó el video que sirvió para completar el tema, muy buena exposición Diego.

    ResponderBorrar
  2. Si no hay confianza, no hay nada. Que forma de exponernos este tema Diego, muy buen tema.

    ResponderBorrar
  3. La confianza es muy importante porque para poder transmitirla a otras personas de primero debemos de tener seguridad sobre nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario