La moral
Se entiende por moral a todo el conglomerado de creencias, actitudes, opiniones versadas y costumbres en forma de leyes y normas que puede tener una persona. La personalidad de un sujeto debe tener como mínimo una conducta ética aceptable para poder pertenecer a un grupo social, esta se consigue a través de los valores, la ética y el decoro conseguidos mediante la correcta educación. El decoro se complementa con las diferentes virtudes que la persona pueda tener, sus costumbres y forma de vida van creando parámetros de conducta, propios para el desarrollo de una correcta moral y valores.
También es considerada como un conjunto de leyes empleadas para permanecer dentro de las órdenes de la buena costumbre, pero son internas, son propias del ser humano. Se puede decidir individualmente si tener decoro o no, si cumplir o no con las normas éticas para estar conforme a la sociedad.
Si bien es cierto que la moral y la ética son consideradas sinónimos, la ética utiliza al término principal como estrategia para el buen desarrollo de las sociedades, esta no siempre será buena y aplicable a la resolución de problemas, pues en cada quien está decidir si poseerla o no.
La integridad de una persona está relacionada directamente con los valores morales que empleen a diario, si una persona es íntegra y correcta, no cometerá faltas que quiebren su espíritu, no demandará acciones que pongan en duda su ética o calidad de vida, pues tienen reforzados caracteres de integridad que lo conducirán por el buen camino.
Es bueno saber el significado de moral para saber que tipo de moral es la que tenemos cada uno de nosotros. Excelente tema👍🏻
ResponderBorrarQue buen tema Diego, saludos.
ResponderBorrarEs muy importante aprender sobre la moral.
ResponderBorrarBuen tema compañero, gracias.
ResponderBorrar